Tras la resolución del órgano electoral, Delgado convocó a los militantes y simpatizantes que vayan solos cuando acudan a los eventos de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado anticipó que impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordena que sean a puerta cerrada los eventos de la Coordinadora de la 4T Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, el INE ordenó que los eventos de la ex jefa de gobierno deben ser solo con presencia de la militancia y simpatizantes.
La respuesta vino enseguida por parte del presidente de Morena quien convocó a una conferencia de prensa donde aseguró que su partido tiene millones de simpatizantes a lo largo y ancho del país por lo que no pueden limitarlos.
No obstante, señaló que este mandato del INE los obligará a hacer modificaciones en la logística de sus eventos y tendrán que hacer un llamado a sus militantes para que no inviten o lleven a nadie más a los encuentros con su aspirante para que la autoridad electoral, “no lo malinterprete”.
En otros temas, Mario Delgado aprovechó para remarcar que en el marco del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, Morena celebrará genuinamente este hecho pues en el aniversario 71 llevarán a la presidencia a la primera mujer.
Así mismo, reveló que Regeneración Nacional, respetará el mandato del Instituto Nacional Electoral respecto a la equidad de género, pues prevén que en cinco candidaturas a gobiernos estatales encabece una mujer.