La presidenta consejera del IEEH, Magdalena González, dijo que la población debe estar tranquila porque las autoridades harán su trabajo y aprovechó para pedirle a la gente que participen en la elección.
La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, reconoció que es justa la demanda de los partidos políticos para que se generen las condiciones de seguridad previo, durante y después de las elecciones extraordinarias en Cuautepec de Hinojosa.
Tras la quema de urnas el pasado 2 de junio que obligó a que fueran anulados los comicios ordinarios, la presidenta del IEEH, sostuvo que nadie quiere que esos hechos se repitan.
“Se debe trabajar para evitar que los hechos de violencia se vuelvan a presentar durante las elecciones del próximo 1 de diciembre, por esa razón es imprescindible que las autoridades encargadas de la seguridad de los tres órdenes de gobierno tomen todas las precauciones para garantizar una jornada electoral en un clima de seguridad”, manifestó.
En entrevista con Énfasis la presidenta consejera del IEEH apuntó que serán 16 días de campaña en los que pugnó porque la ciudadanía se mantenga tranquila porque se está trabajando para garantizar la paz, pero reiteró su llamado a la población para que participen.
Apuntó que el órgano electoral se mantendrá muy atento del trabajo de las autoridades de seguridad y de la actuación de los partidos políticos.
Magdalena González consideró que es muy importante que los ciudadanos reciban a los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), para integrar las mesas directivas de casilla, a fin de que estas sean instaladas el día de la jornada electoral.
Les recordó que serán los propios habitantes de Cuautepec quienes recibirán los votos y quienes los contarán, por lo que es muy importante que participen.