Impone China restricciones por aumento de contagios Covid -19

Foto: Agencias

En varias ciudades impusieron cierres, confinamientos y otras medidas como parte del enfoque estricto adoptado en el país, para acabar con las nuevas infecciones, también se cancelan algunos vuelos

 

Junio, 03, 2022. – Ciudades del este de China reforzaron el domingo las medidas de restricción del covid-19 ante la aparición de focos de contagio, lo que supone una nueva amenaza para la recuperación económica bajo la estricta política gubernamental de cero coronavirus.

Aun cuando los confinamientos y otras medidas restrictivas han tenido un alto costo en china, la segunda economía más grande del mundo encerró a 760 mil residentes del condado de Si, en la provincia de Anhui, y suspendió el tráfico público al reportar 288 casos el sábado.

En tanto que Anhui representó la mayor parte de las nuevas infecciones de China, con 61 casos sintomáticos y 231 asintomáticos el sábado.

Mientras que la Comisión Nacional de Salud de China continental registró 473 nuevos casos de covid-19, de los cuales 104 eran sintomáticos y 369 asintomáticos, notificó este domingo.

Esta cifra se compara con los 268 nuevos casos registrados un día antes, 72 sintomáticos y 196 asintomáticos, que China contabiliza por separado.

Yiwu, la capital china de la exportación de pequeños productos canceló los vuelos a Pekín durante un periodo no especificado.

Las autoridades reportaron la aparición de focos de contagio en ciudades de las provincias de Jiangsu, Anhui y Zhejiang, por lo que se adoptaron cierres, confinamientos y otras medidas.

Wuxi, un centro manufacturero situado en el delta del Yangtze, en la costa central, suspendió las operaciones en muchos locales públicos situados bajo tierra, como tiendas y supermercados. Se suspendieron los servicios de comida en los restaurantes, y el gobierno aconsejó a la gente que trabajara desde casa.

Las autoridades de la ciudad instaron a los residentes a no salir de Wuxi a menos que fuera necesario.