Impide INM en Coahuila y Monterrey el avance de Migrantes

Foto: Agencias

Cientos de migrantes de Venezuela, Nicaragua y Haití, se encuentran varados en centrales de autobuses en Coahuila y Monterrey, luego que el Instituto Nacional de Migración prohibió a las líneas del autotransporte venderles boletos de viaje hacia sitios fronterizos

 

Junio, 15 de 2022.- Varados cientos de migrantes en los estados de Coahuila y Monterrey, denuncian que el Instituto Nacional de Migración le impide seguir avanzando hacia el norte de México, a pesar de tener un permiso humanitario.

Señalan que les prohíben comprar los pasajes y a quienes los compraron no les reembolsan el dinero, ni les permiten abordar. Además de quienes lograron avanzar hasta Ciudad Acuña, cerca de 600 indocumentados fueron regresados a Monterrey. En su mayoría se trata de jóvenes que van en busca de un mejor presente.

Mientras tanto se encuentran en centrales de autobuses, sin alimentos y sin agua, ante la negativa de las distintas líneas de transporte de venderles pasaje a extranjeros con destino a ciudades fronterizas, porque INM lo prohibió.

Abatidos por el hambre, el cansancio y frustración, aún consideran seguir a pie hasta la frontera para alcanzar el sueño americano, en tanto otros manifiestan la alternativa de otros dirigirse hacia el Palacio de Gobierno para solicitar apoyo humanitario.