Las precipitaciones generadas por el temporal podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas
14 de junio de 2022.– De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Blas ya provoca lluvias torrenciales en diversos puntos de Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en zonas de Colima y Michoacán.
De igual forma, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional y en este momento alcanza vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.
Su centro se localizó a 390 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Las precipitaciones generadas por el temporal podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.