El IEEH continúa con los debates para quienes contienden a las diputaciones locales de los distintos distritos del estado.
Continuando con los ejercicios democráticos que conforman el proceso electoral de cara a las elecciones del 2 de junio para renovar el Congreso de Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo el debate entre las y los candidatos a diputaciones locales por Tepeapulco y Zempoala.
Sin la presencia de la excandidata del Partido del Trabajo (PT), Marisol Ortega, ante la cancelación de su registro, los cuatro contendientes a formar parte del Congreso local por el distrito 18 de Tepeapulco, presentaron sus ideas y propuestas en materia de derechos humanos, desarrollo social y obras públicas.
La abanderada de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo” Mónica Leanett Reyes Martínez abrió este debate con propuestas para apoyar la paridad de género y así impulsar la presencia de mujeres en cargos públicos del municipio.
Luego, con base al sorteo de participación emitido, Juana Hernández Espíndola, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contestó la pregunta emitida por la ciudadanía.
Seguida de Roberto González Alameda, candidato del Movimiento Ciudadano, y finalmente, Jennifer Massiel Escorcia Ramírez, aspirante de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, cerró el ejercicio democrático.
Ver más: Marisol Ortega renuncia a candidatura del PT para diputación local de Tepeapulco
Debaten candidatos a diputaciones locales por el Distrito 10.
Asimismo, en Zempoala, los candidatos a ocupar un lugar en el Congreso local debatieron y presentaron sus iniciativas respectos a obra pública, economía y desarrollo social para el municipio.
Uno de los temas principales dentro del debate fue la problemática del agua y el cómo garantizaría el suministro de este líquido vital en la zona de Zempoala desde el legislativo.
La primera participación fue de Claudia Berenice Ibarra González, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); seguida de Ignacio Hernández Mendoza, candidato de Movimiento Ciudadano.
Después, María José Flores Rodríguez, la abanderada de la candidatura común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”; posteriormente, María Laura Ramírez Alonso, candidata del Partido del Trabajo (PT); y finalmente, Lizbeth Iraís Ordaz Islas, candidata de “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”.