Será a partir del próximo tres de abril cuando den inicio las campañas para la renovación de la gubernatura de la entidad y cuando arranque el monitoreo en mención
Pachuca de Soto, Hidalgo, 26 de marzo de 2022. – A través de la Comisión Permanente de Radio, Televisión y Prensa, se llevó a cabo la sesión ordinaria mediante la cual se aprobó el Catálogo de Programas de radio y televisión que difunden noticias y que participarán en la cobertura de las campañas electorales, así como la metodología que se implementará en el monitoreo de los espacios noticiosos con más audiencia.
Será a partir del próximo tres de abril cuando den inicio las campañas para la renovación de la gubernatura de la entidad y cuando arranque el monitoreo.
En dicha sesión se aprobó la revisión de 20 publicaciones de medios digitales, la mayor cantidad en las últimas tres elecciones, sin tomar en cuenta las redes sociales, “vamos a monitorear los espacios en medios digitales, 20 medios alojados con una página web” afirmó el consejero Guillermo Corrales Galván.
Al respecto, las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), solicitaron que se agregue el monitoreo a las redes sociales, en virtud de que influyen de alguna forma en el voto del electorado.
Corrales Galván propuso tratar este tema desde el Congreso Local, para que se cuente con una norma electoral que contemple el monitoreo obligatorio, así como el registro de las páginas informativas que solo tienen sustento únicamente en redes sociales, y agregó que será una tarea que estará pendiente para que en próximos procesos electorales se atienda.