La familia acudió a celebrar un cumpleaños; tras el accidente dos adultos perdieron la vida y una menor de edad resultó lesionada
Las víctimas del lamentable hecho del sábado 1 de abril en Teotihuacán, en el que un globo aerostático se incendió dejando dos muertos y dos heridos, fueron identificadas.
Se trata de una familia residente de la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, quienes esperaba disfrutar y celebrar los 39 años de Viridiana Becerril, el viaje en globo aerostático era parte de este festejo, el cual desgraciadamente terminó en tragedia.
Los dos fallecidos son José Nolasco de 50 años y Viridiana Becerril de 39 años, quienes eran esposos y padres de Regina Itzani, de 13 años, la adolescente sobrevivió al accidente luego de arrojarse del globo.
La menor fue trasladada al Hospital del Niño en Toluca para ser atenida por quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, además de fracturas en el hombro.
Globo aerostático operaba con irregularidades
La Fiscalía del Estado de México junto a la Agencia Federal de Aviación trabajan en las investigaciones del suceso, pues el piloto del globo aerostático se dio a la fuga luego del accidente.
“Ni la empresa, ni la aeronave que se han visto afectadas por este fatal accidente FORMAN PARTE DE LOS EQUIPOS DE VUELO DE LOS PERMISIONARIOS QUE CONFORMAMOS LA FEGAT”, señala
Explicó que la Federación está conformada por ocho empresas que operan dentro de los marcos legales y vigentes de la Agencia Federal de Aviación Civil, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales.
¿Por qué se incendió el globo aerostático?
De acuerdo a los testigos del accidente, la aeronave ya se encontraba a punto de aterrizar, cuando una posible fuga de combustible provocó que el tanque comenzara a incendiarse, por lo que el globo de nuevo empezó a elevarse.
Esto asustó a la familia y al piloto, siendo este, el primero en recibir quemaduras en su rostro y lanzarse del globo aerostático.
De acuerdo a Reyna Sarmiento, abuela de la adolescente sobreviviente, contó que José y Viridiana abrazaron a Itzani antes de que ésta saltara en un impulso por salvar la vida.
Sobre el momento en que saltó Itzani, la abuela de la sobreviviente, comentó que la niña solo recuerda “el abrazo de sus papás y luego ella brincó”.
Su madre se arrojó después cuando la canastilla seguía en llamas, perdiendo la vida al caer, en tanto que su padre permaneció a bordo hasta que el globo y la canastilla se consumieron completamente, perdiendo así la vida.