Ordenes de aprehensión en proceso por homicidio y daño en propiedad ajena señala la fiscal especial en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la fiscal especial en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías, encabezaron una conferencia de prensa donde ofrecieron avances de la investigación por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, ocurrida la noche del lunes 27 de marzo, hecho que cobró la vida de 39 migrantes muertos y 27 más lesionados.
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Informó que hasta el momento se tienen identificadas ocho personas, probablemente responsables de los hechos; dos agentes federales, un elemento del INM y cinco personas de seguridad de la empresa privada.
Afirmó que «No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie», destacó que se castigará la violación a los derechos humanos.
La funcionaria de Seguridad dio a conocer que se tramitarán cuatro órdenes, una en contra de una persona migrante señalada por iniciar el fuego dentro de la estación migratoria, dos contra personal de migración y una contra un guardia privado.
Detalló que el comisionado del INM recorrió hospitales de Ciudad Juárez a quienes se le ofreció apoyo y se hará cargo de la repatriación de los cuerpos.
Sobre la empresa de seguridad privada, Rosa Icela Rodríguez indicó que, así como los servidores públicos tendrán que enfrentar la ley por los homicidios, además, adelantó que, por los hechos, la empresa ya no podrá dar servicio en México.
A su vez la fiscal especial en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías dijo que se inició la solicitud de órdenes de aprehensión contra personal responsable de la muerte de migrantes por el delito de homicidio y daño en propiedad ajena; adelantó que, sin embargo, conforme avance la indagación, se podrían incluir otros posibles delitos como el de abuso de autoridad o malos tratos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: