En el lugar donde se calcinó el autobús, los familiares localizaron credenciales de elector. Además colocaron ofrendas florales
Huejutla, Hidalgo, 12 de septiembre de 2022.- A dos días de los lamentables hechos ocurridos en un accidente carretero en Tamaulipas, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, informó que se coordinan con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para la identificación de los cuerpos de las víctimas.
Enfatizó que desde el sábado trabajan de manera coordinada para obtener la información precisa y puntual de los restos humanos de las personas que viajaban sobre la carretera Victoria-Monterrey, a bordo del autobús que terminó calcinado en el municipio tamaulipeco de Hidalgo.
El funcionario estatal, se encuentra en Huejutla, Hidalgo, donde atendió a los familiares de los fallecidos, la toma de muestras de ADN para poder hacer el cotejo correspondiente y obtener la identificación de los cuerpos lo más pronto posible.
Además en conferencia de prensa brindó detalles de los avances de la investigación, donde no se ha escatimado el despliegue de recursos humanos, tecnológicos y científicos para brindar apoyo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y a familiares de las víctimas.
El encargado del despacho de la PGJEH señaló que para el gobernador, Julio Menchaca Salazar, es prioridad atender este lamentable incidente que les costó la vida a ocho personas hidalguenses, cuyos restos se encuentran el Centro Identificación Humana de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“Nosotros estamos en este momento en el proceso de integración de la carpeta de investigación, hemos solicitado también información a las aseguradoras y tuvimos la comparecencia de los familiares de las víctimas, para determinar lo que conforme a derecho corresponda” expresó Nieto Castillo.
Acompañaron al encargado del despacho de la Procuraduría, Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobernación; Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla de Reyes y Arturo Flores Molina, subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la PGJEH.