En un breve texto, la multinacional que opera en nuestro país, informó que IBM Comercialización y Servicios ha llegado a un acuerdo con la SHCP
Cd de México.- Carlos Romero, procurador fiscal, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que la empresa de tecnología IBM llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para pagar un total de 669 millones de pesos en concepto de impuestos.
El procurador comentó al respecto que la compañía aceptó la “falta fiscal cometida” por lo que la empresa se comprometía a actuar “a partir de ahora dentro del marco legal vigente”.
Romero Aranda indicó que la administración federal actual combate la evasión fiscal en todas sus formas.
La empresa IBM, a través de un comunicado en un medio nacional, explicó que llegó a un acuerdo con la SHCP para dar por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos de ejercicios fiscales anteriores y pagó, dijo, los impuestos que fueron determinados por la dependencia federal.
De acuerdo con datos dados a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la empresa IBM debía la cantidad anteriormente mencionada, la cual ya fue pagada; sin embargo, hacía falta que, al igual que otras empresas que estaban en la misma situación de adeudos de ejercicios fiscales anteriores, como Walmart, publicaran en un diario la “disculpa pública” y la invitación a los contribuyentes a estar en el corriente de sus obligaciones fiscales.
Dato énfasis
En abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se había buscado a los corporativos para que se pusieran al corriente con más de 50 mil millones de pesos de adeudos de impuestos desde el 2018.