La gobernadora confirmó la cifra de fallecidos y personas no localizadas que hasta el momento dejó Otis.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador que, hasta el momento, las cifras por el huracán Otis se ajustaron a 45 muertos y 47 personas no localizadas.
“Tenemos hasta el momento, según el reporte preliminar, el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, ese es el reporte preliminar”, comunicó la gobernadora al presidente mexicano.
Esto, luego de que el día de ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que el número de fallecidos por Otis había ascendido a 48.
A través de una llamada, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la gobernadora de Guerrero dio a conocer que de los 45 fallecidos, los cuales ya han sido corroborados por la fiscalía del estado, 16 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares.
La mandataria, también informó que dentro de las 45 víctimas mortales por Otis, se encuentran tres extranjeros, (un estadounidense, un canadiense y un británico), sin embargo, señaló que no se tratan de turistas, sino de personas que residían en Guerrero.