El huracán dejó a más de 875 mil personas sin electricidad
Luisiana.- El huracán «Laura» azotó Luisiana y dejó seis muertos, además la destrucción de casas y edificios en cientos de kilómetros.
El huracán dejó a más de 875 mil personas sin electricidad, aunque no tuvo los efectos que se habían previsto, pues fueron menores.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que se trata del huracán más potente en impactar Luisiana.
«Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible, pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones”, aseguró.
La tormenta entró por las zonas bajas de Luisiana y castigó Lake Charles, una ciudad industrial y de casinos de 80 mil habitantes.
En Broad Street muchos edificios estaban parcialmente destruidos, y los que se mantenían de pie perdieron parte de su estructura. Había ventanas rotas, toldos destrozados y árboles partidos por la mitad de formas extrañas.
Después, una enorme columna de humo visible a kilómetros de distancia comenzó a elevarse desde una planta química, por una filtración que ocurrió en las instalaciones.
Dato Énfasis
No se han confirmado decesos relacionados con la tormenta en Texas.
📹 😱El huracán #Laura golpeó las costas de Louisiana y Texas en categoría 4; así se vieron los fuertes vientos en #LakeCharles, que devastaron gran parte de la ciudad, como es visible en la torre #CapitolOne. pic.twitter.com/7kcJH1lQa3
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) August 27, 2020