Huachicol continúa porque jueces no lo consideran un delito grave: AMLO

El presidente destacó que el robo de combustible se redujo; sin embargo, acusó a los jueces de liberar «rápidamente» a los huachicoleros.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que desde diciembre de 2018, delito de robo de combustible, también conocido como huachicol, disminuyó un 90%.

No obstante, el jefe Ejecutivo señaló que no ha sido una tarea fácil, pues aseguró que los jueces no están colaborando a combatirlo, ya que no lo consideran como un delito grave.

Como resultado, los jueces no dan los «castigos» adecuados para quienes comenten este crimen, y de esta manera salen fácilmente.

“Los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen. O con las mismas trampas de siempre, que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto.”, declaró.

López Obrador destacó que en los límites de Puebla con Hidalgo, son donde se han detectado un mayor número de tomas clandestinas, así como accidentes relacionados con fugas de gas e incendios.

Finalmente, el presidente invitó a la población apoyar al gobierno en el combate contra el huachicol, y denunciar la presencia de pipas o cualquier actividad sospechosa, pues se podría tratar de una toma clandestina.