Hoy volvió Italia al confinamiento

El aumento de casos de la variante británica ha puesto a Italia en un escenario muy similar al de hace un año.

Residentes de las 11 de 20 regiones de Italia deberán permanecer confinados a partir de hoy y hasta el 6 de abril, luego de que hubiera un incremento en los casos de Covid-19, en su variante británica.

Tras un año de haberse declarado el primer confinamiento, nuevamente lucen vacías las calles de Roma, pues solamente pueden permanecer abiertos los comercios que sean esenciales, tales como farmacias, supermercados, lavanderías, librerías y quioscos.

Estas restricciones pasarán una factura de aproximadamente 80 millones de euros diarios en consumos, de acuerdo con la Confederación de Comerciantes. Así también, los controles de policía tuvieron un incremento porque se detectaron múltiples fiestas clandestinas en algunos apartamentos.

Se prevé que a finales de mes, Italia nuevamente se encuentre en los puntos críticos de la pandemia, pues se estima que de tener 2 mil 600 casos diarios, llegue a los 40 mil a finales de mes. Para fortalecer estas medidas, habrá confinamiento total en Italia del 3 al 5 de abril, durante las fiestas de Semana Santa.