Rodríguez Hernández, señaló que en Hidalgo y en todo México se vive una realidad que preocupa
Pachuca, Hidalgo.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, afirmó que los partidos políticos dejaron sus ideologías radicales y formaron una coalición, para escuchar a los ciudadanos.
Luego de que se anunciara la alianza «Va por Hidalgo», conformada por el PRI, PAN, PRD y PESH, Rodríguez Hernández, señaló que en Hidalgo y en todo México se vive una realidad que preocupa.
“Hoy, los partidos que formamos esta coalición dejamos de lado nuestras ideologías más radicales, dejamos atrás las diferencias políticas y electorales, y escuchamos el clamor ciudadano, de organizaciones sociales y de otros actores políticos que nos concientizan del retroceso político y social que se empieza a sentir y del que se avecina si no abrimos los ojos y unimos voluntades”, aseguró.
La lideresa del PRI explicó que en el país persiste la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, la delincuencia, la falta de medicamentos y continúa la corrupción.
“Vemos, como fuerza política en el estado de Hidalgo, que existe una negativa del gobierno central que encabeza Morena que se extiende a todas sus posiciones políticas; presidentes municipales y legisladores, y que es una negativa al diálogo, negativa a las libertades que mexicanas y mexicanos hemos conseguido a lo largo de la historia”, dijo.
Agregó que existen ataques a las instituciones políticas, actos de corrupción que se pasan por alto, acciones que vuelven a invisibilizar a mujeres y jóvenes, existe retroceso en la educación y una imposición de voluntades dejando de lado al pueblo que tanto utilizaron como bandera electoral y no se desea eso para Hidalgo.
«Con esta coalición, las principales fuerzas políticas de Hidalgo que históricamente trabajaron, aun con diferencias, asumen una renovada y urgente responsabilidad para hacer frente a un panorama de retroceso y desesperanza», enfatizó.
Asimismo, manifestó que el Proceso Electoral más grande de la historia de México debe ofrecer también grandes cambios y dejar atrás las promesas de esperanza que nunca llegaron, se debe seguir avanzando, con soluciones de fondo y no con asistencialismos.