AMVO informó que la mitad de los consumidores online de moda hacen al menos una compra de estos artículos al mes
Especialistas de AMVO informaron que los consumidores de e-commerce de moda en México mantienen una importante tendencia de actividad de compras mensuales.
Ante la celebración de la tercera entrega de la feria de ventas Hot Fashion, que se realizará entre el 15 y 22 de agosto de 2022, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que la mitad de consumidores de moda online en México realizan al menos una compra de esta categoría al mes. En un comunicado, especialistas de la asociación comentaron sobre el desempeño de la categoría de compras de moda realizadas mediante comercio electrónico (e-commerce).
La moda se ha consolidado como una de las categorías favoritas de los mexicanos que compran en las plataformas de e-commerce, y muestra una mayor incidencia en personas de 25 a 44 años de segmentos socioeconómicos altos. Asimismo, el proceso de atraer nuevos compradores presentó avances, ya que según el Estudio sobre Venta Online en Méxio 2022, este porcentaje creció 6 puntos en el presente año
Sobre los artículos de moda más solicitados y comprados, destacaron las secciones tanto de hombre como de mujer. En cuanto al perfil de compra, las categorías de comprador intensivo, comprador frecuente, y comprador ocasional cuentan con una gran actividad en el e-commerce. Cabe mencionar que la categoría de nuevos clientes muestra un incremento en artículos menos recurrentes, tales como moda para bebé.
Por su parte, la incidencia de devoluciones en compras online es más elevada para los artículos de moda frente a otros segmentos del e-commerce. Según AMVO, 5 de cada 10 consumidores de esta categoría han realizado al menos un proceso de devolución. A diferencia de otros productos, las devoluciones se encuentran relacionas con equivocaciones por las tallas en las prendas, comentó para la agencia de noticias.
Asimismo, las compras de moda en e-commerce registraron un porcentaje de seguridad muy elevado, con 8 de cada 10 clientes que reportaron sentirse seguros al usar las plataformas. Ello se relaciona con una mayor preferencia por las compras bajo el esquema híbrido y omnicanal, que emplea los canales digitales y físicos.
Frente al Hot Fashion 2022, campaña de ventas especializada en artículos de moda, belleza y accesorios, la asociación comentó que este evento incrementó su reconocimiento durante el último año. Actualmente 5 de cada 10 internautas que hacen uso frecuente de e-commerce conocen la marca, lo cual representa el doble de la percepción frente al 2021.
Aunado al reconocimiento del e-commerce de moda en esta temporada, AMVO informó que detectó un mayor interés por adquirir estos productos. Sobre esto informó, el segmento de mujeres de 25 a 44 años encabezó la lista; y la omnicanalidad se mantiene como herramienta clave para decidir sobre las compras
Con respecto a la omnicanalidad, AMVO aseguró que su valor radica en ofrecer un seguimiento de la disponibilidad y precios de los artículos de moda para los consumidores online. Por ello, la asociación comentó que los negocios pueden mejorar su desempeño si aseguran las opciones omnicanal. Esta recomendación se encuentra en línea con las expectativas por Hot Fashion 2022, en tanto el e-commerce de moda ha mejorado.