La familia ha desestimado la gravedad del caso y dice que está relacionado con un atentado sufrido en 2018.
9 de enero de 2023.- El expresidente de Brasil fue ingresado este lunes a un hospital por molestias en el abdomen, informó su esposa Michelle Bolsonaro a través de sus redes sociales, quien dijo que sol presenta molestias.
Jair Bolsonaro se encuentra hospitalizado por «molestias» abdominales relacionadas con las heridas de un ataque con cuchillo en 2018 durante un mitin político, ya con anterioridad ha sido hospitalizado debido a los efectos de su herida de cuchillo.
Sin embargo, además del problema de salud, Bolsonaro enfrenta el rechazo de ciudadanos y congresistas quienes han exigido al presidente Biden, expulse del país al expresidente brasileño.
Una vez que fue difundida la noticia del ingreso de Bolsonaro en el hospital AdventHealth Celebration, la familia explicó que su estado «no es preocupante».
Se hizo saber que el expresidente ha estado presentando molestias desde el domingo y que al persistir fue llevado a un hospital en Orlando, Florida, lugar en el que se encuentra desde hace varios días.