Los testigos aseguran que creyeron que el felino iba a conocer al recién nacido, pero para sorpresa de todos, ¡se lo comió!
Pachuca, Hidalgo.- Tremenda sorpresa se llevó un grupo de turistas que recorría el zoológico privado Tuzoofari, asentado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, pues parecía que vivirían un tierno momento tras el nacimiento de un león; sin embargo, el felino macho se acercó y se tragó al cachorro.
Fue ayer domingo cuando ocurrió el hecho ante niños y padres de familia quienes grabaron los terribles momentos.
Y es que quienes grababan con sus teléfonos lo que sería el tierno momento, nunca imaginaron que lo que captarían sería el incidente que ya genera críticas contra los responsables de este zoo privado.
El video registra claramente el instante en el que el macho león devora a su cría, mientras la hembra se acerca, pero no hace nada por defenderlo al bebé león.
Tras estos hechos, los ambientalistas y activistas defensores de la vida silvestre, condenaron los hechos.
La presidenta de la Fundación Invictus quien estuvo al frente del Bio parque de Pachuca, Erika Ortigoza, pidió la intervención de autoridades ambientales.
Sostuvo que es claro que en ese zoológico hay una ausencia de protocolos para la reproducción de esta especie en cautiverio por lo que ya inició las denuncias correspondientes ante instancias ambientales para que el Tuzoofari sea inspeccionado y que se le sancione por lo ocurrido.
“Ningún programa de manejo autorizado por la Dirección General de Vida Silvestre puede omitir medidas de seguridad, máxime si tienen reproducción”, alertó.
Apuntó que lo que se observa en la conducta del león, es que este, se siente amenazado.
Ante ello, Ortigoza dijo que es necesario que en sitios en cautiverio se deben tener medidas de control para una reproducción exitosa.
Apuntó que lo ideal es que en los zoológicos se adecuen áreas de maternidad, con circuito cerrado, para monitorear a la hembra; o disponer de un cuarto de noche donde se le aísle para garantizar la reproducción de la especie y permitir su crecimiento hasta que pueda sobrevivir solo.
Acotó que la hembra debió ser monitoreada y aislada una semana antes de cumplir los tres meses de gestación y luego poner en marcha el protocolo para salvaguarda la vida del cachorro lo cual evidentemente no ocurrió y por el contrario, se dejó ver la negligencia que existe en Tuzofari por lo que exigió la actuación de la ley.
Erika Ortigoza y su fundación Invictus, se dedican al rescate y la liberación de especies en zonas de reserva donde no corran peligro sus vidas.