Homicidio en Reynosa es acto de provocación, dice el Presidente

AMLO

Adelantó que hoy la Secretaría de Seguridad dará todos los detalles al respecto.

Esta mañana, el presidente López Obrador calificó al homicidio de 15 personas en Reynosa, Tamaulipas, ocurrido el pasado 19 de junio como un acto de provocación. El ejecutivo solicitó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) esclarecer el caso hoy mismo.

«Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, por qué hicieron eso», mencionó.

Además, mencionó que se está adelantando en las investigaciones y que incluso ya había detenidos tras estos hechos, luego de que la FGR atrajera el caso.

«Es la información que tengo, personas que participaron en estos lamentables hechos y se pidió la fiscalía atraer el caso, la Fiscalía General de la República como lo planteamos y se está haciendo la investigación», externó.

Sin embargo, pidió que no se hablara a la ligera de «actos terroristas», pues esto incluso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos exclusivos de México.