Antorcha convoca a unirse de corazón por un mundo mejor

Con un mensaje de fin de año, el vocero nacional Antorchista llama a la unidad y lucha social.


El vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, envió un mensaje a los mexicanos que militan y simpatizan con esta organización, aprovechando las festividades decembrinas y de fin de año.

A través de una transmisión en Facebook, Aguirre Enríquez destacó que la verdadera fuerza radica en la unión de «millones de seres humanos que se decidan a unirse, a luchar juntos y llegar al poder y desde ahí construir una sociedad en la que la riqueza se distribuya de manera más equitativa”.

En su mensaje, Aguirre Enríquez reflexionó sobre la situación actual del país, señalando que, aunque concluye un año, persisten problemas graves como la pobreza, la inseguridad, la falta de medicinas, el deterioro del sistema educativo y el estancamiento económico.

Subrayó que estos problemas no han mejorado con la llegada de la llamada Cuarta Transformación y por el cxontrario, han empeorado.

Aguirre Enríquez también amplió su análisis a un contexto global, resaltando que la paz y la prosperidad siguen siendo metas esquivas para la humanidad.

El también integrante del Comité Ejecutivo Nacional antorchista, hizo énfasis en que quienes militan en el Movimiento Antorchista, sin dividirse ni desalentarse y convertidos ya en un vigoroso movimiento popular, han cumplido 50 años de existencia.

Destacó que su misión ha sido denunciar las condiciones que empobrecen material y espiritualmente a millones de personas. Subrayó que solo una fuerza organizada y unida de millones de ciudadanos podrá lograr un cambio profundo, alcanzando el poder y construyendo una sociedad donde la riqueza se distribuya de manera más equitativa.

“Creemos que la paz y la prosperidad son posibles para los hombres de buena voluntad. Millones las deseamos, pero para lograrlas hacen falta más que palabras, aunque sean sinceras. Como dijo Pablo Neruda: ‘si con solo una gota de poesía o de amor pudiéramos aplacar la ira del mundo, pero eso solo lo pueden la lucha y el corazón resuelto’”, citó Aguirre Enríquez.