Home office, gamming y streaming ¿Cómo mejorar la cobertura del WiFi del hogar?

Aproximadamente 98,6 millones de personas en México cuentan con acceso a internet

 

Pese a que puede haber problemas de conexión WiFi en el hogar por cuestiones climáticas o saturación de la red, existen métodos para ampliar su cobertura.

De acuerdo con la plataforma de estadísticas Statista, en México hay aproximadamente 98,6 millones de personas con acceso a internet. Sin embargo, aunque puede haber problemas de conexión WiFi por cuestiones climáticas o saturación de la red, existen métodos para ampliar la cobertura de esta tecnología.

Mediante un comunicado Cambium Networks informó a NotiPress que debido al incremento del home office, aprendizaje en línea o gaming, los hogares han visto mermada la calidad de su red WiFi. «Ahora, con la llegada del verano, las personas también esperamos tener la misma experiencia de conexión en los exteriores», señaló la tecnológica.

  • Colocar correctamente el router y actualizarlo: El router debe estar colocado entre 1 metro y 1,5 metros de alto. Lo ideal es ponerlo encima de un mueble, no en el piso o colgado en el techo. Además de poner las antenas de forma vertical para tener cobertura horizontal.
  • Si tu router tiene más de 5 años, es buen momento para actualizarlo y tomar en cuenta que los hornos microondas y los teléfonos inalámbricos pueden interferir con el WiFi.
  • Se recomienda utilizar puntos de acceso, que son dispositivos diferentes a los routers. Un punto de acceso es un equipo que crea una red local inalámbrica y debe conectarse a un router, ya sea mediante cable Ethernet o a través de WiFi. Por ejemplo, si el router está en la primera planta de la casa, se puede añadir un punto de acceso cerca del jardín para potenciar la señal. Puede ser de gran ayuda en zonas con paredes gruesas u otras estructuras físicas que pueden impedir la señal inalámbrica.
  • Llama al proveedor de servicios de Internet para que le aumente el ancho de banda si tiene una conexión de menos de 20 Mbps.

Según Cambium Networks la mayoría de los routers operan tanto en banda de 2,4 como en la de 5GHz, y muchos dividen las dividen en dos redes separadas con las que el usuario se puede conectar. La banda de 5 GHz es más rápida, pero la de 2,4 GHz ofrece un mayor alcance. Dedicar una de esas dos bandas solo al tráfico relacionado con el trabajo proporcionará una experiencia mucho mejor que compartir una banda familiar.