Señalaron que los visitantes mostraron un constante respeto y orden en su visita de este año al santuario guadalupano
Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2022.- Desde el pasado 8 de diciembre que empezaron a llegar los primeros peregrinos a la Basílica de Guadalupe, hasta este 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México estimó un total de 11 millones de visitantes.
Según informe preliminar presentado por Martí Batres secretario de gobierno, quien destacó que en la ciudad se registró saldo blanco en el festejo guadalupano “y por fortuna ningún caso que lamentar”.
El funcionario explicó que durante los festejos se atendió a 250 mil personas en los módulos y que solo dos mil 721 requirieron atención médica por deshidratación, mientras que ocho fueron trasladados a hospitales.
Detalló que los servicios de limpieza de la ciudad recogieron alrededor de 548 toneladas de basura.
Batres señaló que la afluencia máxima de personas quedó registrada de las 11 de la noche del 11 de diciembre a las 5 de la mañana del día 12, con un total de cinco millones de visitantes al templo religioso.
El gobierno de la Ciudad de México consideró que históricamente esta fue una de las celebraciones a la que más personas han acudido y agradeció el orden que los visitantes demostraron.