Historia de la Navidad y su origen pagano

El origen de la Navidad es pagano y surgió casi dos siglos posteriores del nacimiento de Cristo


México.- El origen de la Navidad se remonta al poderoso Imperio Romano, a ritos paganos y el nacimiento de uno de los lideres religiosos más importantes de la historia, Jesucristo.

El origen de la Navidad es pagano y surgió casi dos siglos posteriores del nacimiento de Cristo, los romanos celebraban la Saturnalia, que era un festival que representaba el solsticio de invierno y honraban al dios Saturno.

Durante esta fiesta, los romanos caían en excesos, por lo que los pocos cristianos que existían en aquella época, se oponían a estas celebraciones tan descontroladas. De esta manera se dice que la Navidad surgió para sustituir esta celebración.

Cuando la religión cristiana se impuso en todo el Imperio Romano, el emperador Justiniano declaró la Navidad como una fiesta.

Flor de nochebuena

La nochebuena fue utilizada por primera vez en el siglo XVII, cuando los monjes franciscanos la usaron para enmarcar una procesión conmemorativa de la natividad, y tiempo después, en 1899, se extendió en todo el mundo.

Platillos tradicionales

Los platillos tradicionales de la cena de Navidad, que se realiza el 24 de diciembre,  es el pavo relleno, bacalao, lomo o pierna de cerdo al horno, romeritos, pasta, ensalada de manzana, ensalada de nochebuena y ponche, entre otros.

Posadas

En México, existen las posadas, que son fiestas navideñas, y que inician el 16 de diciembre hasta el 24, en las cuales se realizan cantos sobre el nacimiento de Jesús, las personas llegan con velas y los dueños de la casa les ofrecen tamales, ponche y otros platillos. Además, se rompen piñatas rellenas de dulces. Esta es una representación de la llegada Maria y José a una posada para pedir refugio.

Navidad en tiempos de Covid-19 

Esta celebración se ha visto afectada por la pandemia por Covid-19, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las cenas navideñas sean en familia, refiriéndose únicamente a las personas con las que vives y dejar de lado las grandes fiestas.

Santa Claus es inmune al Covid-19

Muchos niños alrededor del mundo estaban preocupados por Santa Claus, ya que es un adulto mayor, pero no tienen nada de que preocuparse, pues la OMS, afirmó que es inmune al Covid-19, y que él y su esposa la señora Claus están bien y sí podrá recorrer el mundo para llevar los regalos la noche del 24 de diciembre.