Los ladrones de gasolina de los ductos de Pemex fueron descubiertos por los uniformados cuando transportaban el combustible robado
Pachuca, Hgo., a 31 de agosto de 2022.- Un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento entre una banda de huachicoleros que fueron interceptados infraganti por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en la comunidad de Iturbe en Tula de Allende, Hidalgo.
Tras la refriega, los policías lograron darse a la fuga, pero abandonaron una camioneta en la que transportaban el hidrocarburo presuntamente ordeñando ilegalmente de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la información, los huachicoleros salían de la localidad de Iturbe, cuando los elementos de seguridad pública los ubicaron a bordo de la unidad en la que llevaban la gasolina robada.
Al intervenirlos, los sujetos dispararon contra los uniformados, los policías repelieron la agresión, pero pese a ello, uno de los policías resultó lesionado, cuyo estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Tras el enfrentamiento, los huachicoleros lograron darse a la fuga y abandonaron una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de circulación del Estado de México, en la que transportaban tres contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos al 90 por ciento de hidrocarburo extraído ilegalmente.
El policía estatal fue llevado a un hospital y la unidad asegurada quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.