Hieren a Diana Sánchez Barrios tras ataque a balazos

Hieren a Diana Sánchez Barrios tras ataque a balazos. FotoEspecial

Mueren dos personas, una en el lugar y una más mientras era atendido en el hospital el cual está fuertemente resguardado

La activista Diana Sánchez Barrios y uno de sus primos son intervenidos quirúrgicamente tras haber sido atacados a balazos en pleno centro histórico.

Ambos se encuentran en hospitales que fueron resguardados por policías de la capital del país.

Fue la tarde de hoy cuando se dio el ataque entre las calles Motolinia y 5 de mayo donde se reportaron tres heridos de bala.

Una de las personas murió y dos más resultaron gravemente heridos, entre ellos, la diputada suplente, activista trans y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, una persona a pie realizó varias detonaciones en contra de una mujer y dos hombres los cuales resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica.

Para dar con los responsables, se revisan las cámaras de videovigilancia en la zona y se mantiene un despliegue operativo en el lugar para identificar y detener a los probables responsables.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron el levantamiento de evidencias.

En uno de los videos del atentado, se observa como la víctima se refugió dentro de un local de la farmacia París Express en la misma calle; local que actualmente se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que en el lugar donde se encontraban las dos víctimas quedaron los charcos de sangre, así como casquillos de bala.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que un segundo hombre que acompañaba a Diana Sánchez Barrios perdió la vida al interior de un hospital. Con esto suman dos muertos y la lideresa lesionada.

Tras este ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó la agresión a la lideresa de ambulantes y dijo que no habrá impunidad.

Mediante cuenta de X, la mandataria capitalina refirió que la Fiscalía de la Ciudad de México está trabajando para localizar y detener a los responsables.

“Lamentamos este hecho violento, hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas”, señaló.

Aseveró que se están desplegando todos los recursos necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y se refuerce la seguridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.