El gobierno de Hidalgo implementará la estrategia en todos los municipios con jornadas de salud que incluirán aplicación de flúor y medición de peso.
La presidenta Claudia Sheinbaum indicó el arranque oficial de la estrategia «Vive saludable, vive feliz», con la cual se busca atender a niñas, niños y adolescentes del país y prevenir enfermedades a través de jornadas de salud en las escuelas.
Desde a Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, dieron el banderazo de salida a la iniciativa de prevención «Vive saludable, vive feliz», con la cual se buscará fomentar hábitos de vida saludable desde la educación primaria.
Además de las escuelas de educación básica, las jornadas de salud también incluirá a instituciones indígenas, generales y comunitarias.
Hidalgo iniciará con jornadas de salud en todas las escuelas
Como representantes del sector salud, educativo y de infancias, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite; la titular de la Secretaría de Salud (SSH), Vanesa Escalante, y el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez acudieron a la presentación de esta estrategia nacional.
En Hidalgo, esta estrategia se implementará a lo largo de los 84 municipios en coordinación interinstitucional con la SSH, el Sistema DIF Hidalgo, el IMSS y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Estas jornadas de salud en escuelas públicas de nivel básico serán de las primeras acciones a efectuarse en la entidad con medición de peso y talla, revisión visual, aplicación de flúor y promoción de hábitos saludables para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.