Hidalgo refuerza seguridad para garantizar paz en fiestas navideñas

El Operativo Navidad 2024 contará con el apoyo de más de 5 mil policías; además el operativo alcoholímetro será todos los días.


En vísperas del cierre de año y como parte de las reuniones semanales con el gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó la supervisión del despliegue del Operativo Navidad 2024.

En reunión con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el titular de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri y el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH), Francisco Fernández Hasbun, Menchaca hizo un llamado de precaución y prudencia durante las fiestas decembrinas.

No obstante, para asegurar el bienestar y salvaguardar a la ciudadanía durante estas celebraciones, el operativo contará con más de 5 mil policías; mil 458 policías estatales y 217 patrullas, además de 3 mil 891 policías municipales de Mando Coordinado.

Los cuales estarán apoyados hasta con 108 elementos del C5i para el monitoreo de las calles.

Además dio a conocer que los operativos de alcoholímetro serán diarios, y las revisiones en mercados para evitar la venta ilegal de pirotecnia, se mantendrán de manera permanente para prevenir accidentes.