Durante los primeros 8 meses del año, la generación de empleos formales creció 5.4% con más de 14 mil puestos.
Hidalgo alcanzó una nueva cifra histórica en la generación de empleos formales, con un máximo de 283 mil 925 registros de trabajadores asegurados de cuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que posiciona a la entidad como líder a nivel nacional con un crecimiento de 5.4% en los primeros ocho meses de este 2024.
Con base en las labores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Gobierno estatal, de enero a agosto se registró un crecimiento 14 mil 480 nuevos empleos formales, superando con creces la tasa nacional de 1.7 %.
Tan solo en el último mes, Hidalgo alcanzó un incremento de 5 mil 542 nuevo puestos de trabajo. Con este resultado, el estado se posicionó en el primer lugar a nivel nacional por mayor crecimiento en empleos formales.
De acuerdo a los informes, los sectores que hasta el momento han generado mayor cantidad de empleos formales son el de la construcción, con 6 mil 370; seguido del área de manufactura, el cual generó hasta 3 mil 325, y en tercer lugar, el comercio, con mil 676.
El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, destacó que este crecimiento es un reflejo de los proyectos de inversión del gobernador Julio Menchaca. Además, detalló que dos años de su administración, se han creado 26 mil 837 nuevos empleos formales en la entidad.