Informó que, las y los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para realizar su trámite
El gobierno del estado de Hidalgo informó en el primer día de este 2023 que será en el estado en donde se registran los costos más bajos en el país por refrendo y reemplacamiento 2023, para las y los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus pagos.
Fue a través de la Secretaría de Finanzas Públicas del estado que se informó sobre el inicio de dicho programa de control vehicular denominado “Dale marcha a la transformación» que iniciará desde este lunes 2 de enero y que concluirá el 30 de junio.
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, detalló que de acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada recientemente, fueron incluidos incentivos fiscales en beneficio de la economía familiar, que contempla un descuento 616 pesos en el canje de placas para vehículos particulares de los contribuyentes cumplidos.
Además, explicó que sumado a dicho incentivo el gobierno de Hidalgo con la finalidad de apoyar a las y los contribuyentes, tomó la decisión de congelar el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual sirve como referencia económica en pesos para determinar el costo del pago de las obligaciones tanto federales como estatales, misma que se actualiza anualmente conforme al factor inflacionario.
Informó que resultado de lo anterior para quienes están al corriente, el costo total por refrendo y reemplacamiento para vehículos particulares será desde mil 386 pesos, vehículos con placas para personas con discapacidad desde 904 pesos, transporte público desde mil 540 pesos y para motocicletas y remolques desde mil 193 pesos.
Para realizar el trámite y pago exprés de refrendo y reemplacamiento el cual podrán iniciarlo en línea a través de portal tributario: https://portaltributario.hidalgo.gob.mx/, y posteriormente a partir del 16 de enero sólo acudir a realizar el canje a cualquiera de las oficinas fijas de Hidalgo Pagos, que sea de su comodidad de la o el contribuyente o el Macrocentro en un horario de 9:00 a 16:00 horas, informó.
“Para esta ocasión, también se ha dispuesto el Macrocentro de Reemplacamiento con la intención de brindar el mejor servicio, para lo cual tendremos 40 ventanillas de atención y dos para el canje de placas, además de que se tendrá la facilidad de puedan pagar con tarjetas de crédito desde tres hasta 24 meses sin intereses y un módulo de Telecom para quienes paguen en efectivo”.
Los requisitos estarán disponibles en la página oficial y redes sociales de la Secretaría de Finanzas y para quienes tienen duda de situaciones particulares de sus vehículos, refirió que, pueden llamar de forma gratuita al call center al 800 737 7383, en un horario de oficinas de lunes a viernes.