Hidalgo está listo para la transición política, aseguró Ricardo Monreal  

Con una posición política de mucha altura, el líder morenista en el Senado de la República atajó las expresiones de algunos asistentes a quienes pidió cordura y respeto para los invitados de otras corrientes políticas como la senadora Nuvia Mayorga y el diputado Francisco Xavier Berganza quienes se llevaron la rechifla de la tarde

Pachuca de Soto, Hgo. -Al advertir que el estado de Hidalgo se encuentra en un momento único para la transición política, pues se observa una movilidad social y una aspiración legítima para que Movimiento Regeneración Nacional gobierne esta entidad, el Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró que la entidad debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país.

El político zacatecano asistió junto con más de una decena de senadores de distintos partidos y de diversas entidades del país, entre ellas Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Campeche, Baja california, Campeche, Baja California Sur, Tabasco, Jalisco, Guerrero, Puebla y Chiapas además de Hidalgo, al Tercer Informe de Actividades de la senadora María Merced González y del senador Julio Menchaca Salazar a quien sus simpatizantes lo perfilaron como un serio aspirante al Gobierno de Hidalgo al lanzar arengas de apoyo para tal cargo.

“Un senador será gobernador”, “Menchaca amigo el pueblo está contigo”, “Ya llegó, ya está aquí el que va a chingar al PRI”, gritaban los simpatizantes del senador hidalguense.

Al respecto, el senador Monreal refirió que llegó el momento para el cambio.

“Llegó el momento para la transición política, no hay que tenerle miedo al cambio, porque no debe detenerse el destino de la entidad”, expresó.

 En ese tenor, el coordinador parlamentario de MORENA en el Senado reiteró su llamado para mantener la unidad y cohesión del partido, y para que los procesos de selección de candidatos se celebren con apertura.

“Que no nos dividan, que no nos separen, que procuremos la inclusión, no la exclusión, la apertura y no la ruptura, Hidalgo tiene estupendos dirigentes y líderes sociales”, enfatizó.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta Olga Sánchez Cordero, Monreal Ávila destacó que esta entidad cuenta con grandes dirigentes y líderes sociales que darán el triunfo a MORENA.

“Cuando gobierne la izquierda, en unos meses, no habrá excesos, no habrá persecución, no habrá desviación; habrá honestidad, habrá austeridad y habrá buen juicio”.

“Llego la hora de Hidalgo, ustedes tienen la palabra, no debemos tener miedo, Hidalgo se levanta, Hidalgo va a cambiar y el próximo año vamos a ganar”, enfatizó.

Ante algunas expresiones en contra de algunos priistas que asistieron a este multitudinario evento, Ricardo Monreal, las atajó al señalar que, para que en este estado se lleve a cabo una “transición de terciopelo” se requiere que el actual gobierno acepte la voluntad democrática del pueblo.

“Compañeros, compañeras, lo cortés, no quita lo morenista, seamos cuidadosos, no vale la pena, esta no es una arena política, sino cívica, hagamos el esfuerzo de respetar a todos ‘Lo moreno no evita que seas cortes’ por eso, un saludo con respeto al gobernador (Omar Fayad), quien se atrevió a venir a pesar de las dificultades”

“Es que miren, los vamos a necesitar, escúchenlo bien, este estado va a cambiar y necesitamos una transición de terciopelo, necesitamos que acepten la voluntad política del pueblo”, reiteró.

“Por ello en lugar de perseguir necesitamos conciliar, porque vamos a ganar el estado de Hidalgo, estado que debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse en el aislamiento y llegó el momento de que asista a su cita con la historia”, asentó.

Monreal, recordó en este evento a la extinta senadora Angelica Arrieta fundadora del MORENA en Hidalgo.

Al referirse a Julio Menchaca, dijo que el hidalguense es un político sensible y atento, pero además ha sido un pilar fundamental en el trabajo legislativo como presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República.