Comercio y turismo en el estado de prepara para vacaciones de verano
De acuerdo a Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Hidalgo se proyecta a un crecimiento productivo por arriba del promedio nacional que es de 1.4 por ciento.
«El pronóstico es que Hidalgo esté un poco más arriba de la media nacional ya que en general, es el sector micro y pequeño de comercio de Hidalgo que ha sacado adelante está situación y ha sido de los más resilientes y con mayor capacidad de adaptarse a está pandemia», indicó Iturbe Méndez.
Es así como indicó que, ante la cercanía de las vacaciones de verano, se repetirá al sector productivo la necesidad de que prevalezca la aplicación de las medidas sanitarias en comercio y negocios, lo que impulsará a qué el estado continúe fortaleciéndose en su economía.
«El pacto con las autoridades sanitarias del estado, con respecto a la contención de aforos permitidos al 70 por ciento, continuarán implementándose ya que es un llamado a que no bajemos la guardia y no perdamos la conciencia sobre este tema de salud y, en ese sentido, recordarles a los compañeros comerciantes y prestadores de servicios que no bajen la guardia que tengan sus previsiones», explicó.
Refirió que el sector restaurantero es el que ya tenido la mayor afectación en el tema de los aforos, principalmente en los días de alta demanda y estás limitantes afectan a la economía global.
«Tenemos que respetar las alertas para que evitemos transferir este riesgo a nuestros visitantes por lo que, a través de la adecuada ejecución de estás medidas que nos ha proporcionado la secretaría de turismo serán las medidas preciosas para evitar contagios entre familias, clientes y del turismo en general», concluyó.