Hidalgo con 70% de disponibilidad de camas en hospitales

La suficiencia de camas con ventiladores es del 72 por ciento

Pachuca.- Hidalgo tiene una disponibilidad hospitalaria de 70 por ciento en toda la red estatal. La única clínica que se mantiene al cien por ciento de su ocupación es el ISSSTE en Zimapán.

La suficiencia de camas con ventiladores es del 72 por ciento y sin ventilador del 70, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal emitido ayer.

Para el titular de esa dependencia Alejandro Benítez Herrera, no es posible abrir la economía de los 33 municipios en rojo de manera abrupta, de lo contrario se echaría abajo lo alcanzado en las últimas semanas.

Lo anterior, en relación a los reclamos de empresarios que piden que se flexibilicen las medidas de contención, ante las pérdidas económicas y de empleos que ha dejado la pandemia.

El hospital general de Pachuca, el más grande y que recibe la mayor carga de atención a la población, tiene una suficiencia de camas del 79 por ciento, reporta la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún y Tizayuca tienen igualmente un desahogo relativo, ya que operan al 42 y 50 por ciento respectivamente.

El hospital general de Huichapan es la unidad de la Secretaría de Salud de Hidalgo más comprometida, con el 60 por ciento de ocupación. Seguido de la unidad recuperación en Pachuca que está al 54 por ciento de su capacidad.

Para conocer más a cerca de la disponibilidad de camas con y sin ventilador para pacientes COVID en la entidad, la puede consultar en la siguiente liga. https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome