De forma irónica Heineken presentó la primera cerveza en el Metaverso, enfatizando lo absurdo que sería para muchos empresas incursionarse en ese mundo
Heineken, empresa cervecera, organizó un lanzamiento virtual de la primera cerveza en el metaverso.
De forma irónica la empresa buscaba mostrar los extremos a los que llegarán las empresas para ser partes del mundo virtual interconectado.
El lanzamiento simulado, tuvo la presencia de periodistas reales, en una cervecería virtual en Decentraland, un mundo virtual propiedad de sus usuarios.
La elaboración de la cerveza fue descrita como un «lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC (personajes no jugadores)».
«Nuestra cerveza virtual está hecha solo con los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y también sin cerveza. ¿El resultado? Una cerveza dorada premium inusual e inaccesible con un acabado tecnológico y meta que nadie puede disfrutar. Refresca ahora tu gusto virtual», así presentó Heineken al integrante más reciente de su familia de cervezas.
Por su parte, el jefe de marca global de la compañía, Bram Westenbrink, dijo: «Sabemos que el metaverso une a las personas de una manera alegre e inmersiva, pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza».
La fiebre alrededor del metaverso comenzó cuando Facebook cambió su nombre a Meta en octubre del 2021.
Mark Zuckerberg describió su visión de mundos virtuales interconectados donde las personas trabajarían y jugarían como si estuvieran en la vida real, desarrollando una vida en paralelo.
Desde ese momento muchas marcas empezaron a invertir en mundos y bienes virtuales.
Por ejemplo, en diciembre de 2021, Nike compró la empresa de calzado virtual RTFKT por una suma no revelada y dijo que la ayudaría a servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura.
Por su parte, el banco de inversión JP Morgan Chase, abrió un salón virtual en Decentraland porque consideran que el metaverso eventualmente será una industria de billones de dólares.
De igual forma casas de moda de alta gama se han integrado al metaverso, tales como Balenciaga, Gucci, Ralph Lauren, Burberry y Balmain.
Si bien, el metaverso aún está en desarrollo, muchos creen que las personas algún día pasaran su tiempo en mundos virtuales interconectados, a los que se accede por medio de un auricular de realidad virtual.
Asimismo, conforme más empresas de relevancia internacional se suman a este nuevo proyecto su valor en el mercado incrementa.