Héctor Meneses buscará impulsar desarrollo sustentable

Tiene que haber una intervención interdisciplinaria en la construcción de las ciudades, indicó

El candidato a diputado federal por el Distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que impulsará el desarrollo sustentable de las ciudades y el ordenamiento urbano desde el Congreso de la Unión, a efecto de mitigar los problemas sociales.

“Lamentablemente, las ciudades las diseñamos los ingenieros civiles, pero no tiene que ser así, sino tiene que ser interdisciplinario, porque se tiene que ubicar qué es lo que tiene que tener una ciudad, por ejemplo, el espacio infantil”, sostuvo.

Apuntó que la entidad tiene ciudades que han crecido de manera impresionante como Mineral de la Reforma que de 20 mil habitantes pasó a 200 mil en 30 años, y los problemas son evidentes, “porque no tienen espacios de nada, les dejan un espacio mínimo de un área verde donde cabe un columpio, una resbaladilla y la verdad es lamentable esta situación”.

El candidato consideró que se está a tiempo para atender el tema y mencionó que Mineral de la Reforma y Pachuca tienen escasos 600 mil habitantes, “tenemos una ciudad pequeña en comparación con otras de nuestro país, es una capital pequeña y estamos en momento de poderla rediseñar, pero todo parte de un ordenamiento territorial”.

Meneses Arrieta señaló que las universidades deben aportar en el desarrollo urbano, las organizaciones sociales deben tener más peso y los proyectos del Colegio de Ingenieros Civiles deberían ser considerados.

Ante ello, reiteró que se está a tiempo para diseñar, construir y remodelar las ciudades en el estado, escuchando las voces de todos, “tiene que ser un ejercicio interdisciplinario para hacer los ordenamientos y estamos muy a tiempo de hacerlo atendiendo la niñez, la juventud, la madurez y la vejez de las personas, a las mujeres, todo enfocado en cómo planeamos nuestras ciudades”.

Añadió que en las grandes ciudades se buscarían los espacios que no han sido impactados, en los que no se ha construido, que los adquiera el gobierno federal como reserva territorial y en ellos, construir espacios para la gente con servicios en todos los aspectos, “todo parte de un ordenamiento”.

Conoce más de él en nuestro programa especial: