Tras las manifestaciones pacíficas, el director general del COBAEH, Rubén López Valdez, invitó a los inconformes a dialogar y encontrar juntos una solución a sus demandas.
Luego de las protestas pacíficas de este día en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el director general, Rubén López Valdez, abrió mesas de trabajo con los inconformes para encontrar soluciones.
A través del departamento de comunicación, se informó que la manifestación del personal docente y administrativo de este subsistema educativo es pacífica y en ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de ninguna persona.
López Valdez, quien se encontraba dentro de las instalaciones del COBAEH, decidió escuchar de viva voz a los trabajadores.
Luego de organizar las mesas de negociación se armaron las comisiones asignadas por los manifestantes para dar paso a los trabajos.
Rubén Lópe reconoció ampliamente el trabajo del personal administrativo y docente.
Recordó que incluso recientemente más de 900 docentes recibieron actualizaciones en sus nombramientos académicos y sin problemas se estudiaran todas sus demandas para vercuáless se pueden cumplir en lo inmediato y cuáles tendrán que pasar por un proceso.
Cabe destacar que las mesas de negociación continuarán hasta llegar a un acuerdo en común de beneficio mutuo para ambas partes.
El director reiteró toda su voluntad para mantener en todo momento el diálogo, para atender las inconformidades y restablecer todos los servicios del COBAEH.