Hay todas las condiciones para realizar hoy búsqueda y el rescate de mineros

Anuncia PC que están dadas las condiciones para búsqueda y rescate de 10 mineros que permanecen atrapados en la mina, El Pinabete municipio de Sabinas Coahuila, cuando se cumplen hoy 207 horas de trabajo ininterrumpido

 

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.– En el informe presentado en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal, la coordinadora de Protección Civil Laura Velázquez informó que este día existen las posibilidades para que el personal de las brigadas de búsqueda y rescate puedan ingresar a las tres minas.

Señaló que se logró reducir considerablemente el nivel del agua lo que permitió, en la madrugada, el retiro de cuatro bombas a fin de contar con más espacio para el ingreso de los brigadistas.

Indicó que durante el día de ayer se ingreso al pozo y se hizo el retiro de polines y posteriormente se reingreso una bomba para extracción de agua, y se realizaron 6 nuevos barrenos, extrayendo una cantidad muy importante de agua, aseguró.

Asimismo, dijo que se acondicionó un nuevo espacio con hospital móvil y servicio de alimentos con apoyo de gobierno estatal y municipal, y se informa dos a tres veces al día a los familiares quienes son testigos de los trabajos de rescate que se realizan sin descanso.

Indicó que se cuenta con todos los recursos humanos y técnicos para poder entrar, sin poner en riesgo a rescatistas. La extracción de agua hasta el informe es de un 97 por ciento “así que ya tenemos todas las condiciones para bajar hoy y realizar la búsqueda y el rescate”, aseguró la coordinadora Nacional de Protección Civil.