Luego de que se hiciera oficial la llegada de la firma al norte de México, el gobernador se pronunció entusiasmado.
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García reiteró el auge económico nunca antes visto que llegará a la entidad, luego de que el empresario Elon Musk confirmara el anuncio y presentara el diseño de la Gigafactory, el mandatario reafirmó el avance económico que permitirá la ambición a nuevos proyectos.
«Espero estén muy contentos al igual que yo, ayer le decía a mi esposa que Mariel, nuestra futura hija llegó con Tesla, no con torta, con Tesla bajo el brazo», dijo.
Mencionó, que este logro es trabajo del estado de Nuevo León, y que la llegada de una de las empresas más grandes del mundo les permite soñar y ser ambiciosos en futuros proyectos:
“Ahora sí a jalar no el doble, el triple: carreteras, periférico, aduanas, parques, metro, tren para recibir a Tesla como Dios manda», puntualizó.
Esta será la zona designada para la construcción de la Gigafactory
Cuando se confirmó el anuncio de la llegada de la gigafábrica a Nuevo León, el ayuntamiento de Santa Catarina insertó el logotipo de la “T” que identifica a la compañía.
El monumento y las letras de bienvenida se encuentran en el cruce de la carretera Monterrey-Saltillo y la avenida Manuel Ordóñez, en la colonia La Puerta, cerca de donde se construirá la fábrica de autos eléctricos.
Así mismo, se utilizarán las mil 194 hectáreas de predios para asentar a la industria, ubicadas en el Rancho El Carvajal y del otro, la comunidad El Jonuco, territorio de Santa Catarina.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: