Decenas de personas adultas mayores esperaron pacientes para recibir su tercera dosis
Hasta dos horas tuvieron que formarse adultos mayores afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, ubicada en la colonia Piracantos, misma que fue sede de vacunación de refuerzo para este sector social, lo que provocó que algunos se sintieran impacientes ante tal tardanza.
Fue el caso de la señora Elia Trujillo González quien a pesar de que espero ese tiempo, señaló que también se entiende que el personal del sector salud hace los posible por atender y aplicar la vacuna de forma adecuada, “porque somos muchos pero nos recibieron bien y ahora ya contamos con este refuerzo”, dijo.
Magdalena Romero Tolentín, por su parte señaló que después de la vacuna se siente más tranquila, es un refuerzo que están dando y que es menos probable contagiarse, aunque todos debemos de cuidarnos porque aún existe la posibilidad de que haya un rebrote, por la gente que viene de varios lugares.
“Fue un esfuerzo venir, porque casi no salgo, pero vale la pena, aunque debimos ser pacientes por el tiempo que nos hicieron esperar, fueron dos horas, pero valió la pena por lo que también espero que las demás personas adultas mayores se vengan a poner la vacuna porque es necesaria, y que tengan cuidado en estas fiestas decembrinas y no se recomienda que haya mucha gente para esos festejos”, explicó.
También la señora Elia señaló que este año celebrarán la vida y, aunque ya tienen una dosis de vacuna que los proteja más, no realizarán fiestas en su casa “y solo festejaremos en pequeño, será una reunión familiar, además de que todos está vacunado y hemos procurado cuidarnos”, dijo.
Finalmente, Romero Tolentín señaló que también esperan que la vacuna a menores de edad también se de antes de que regresen a las escuelas de forma presencial, ya que corren el riesgo de contagiarse y contagiar a la familia en general, “pero esperemos que pronto anuncien esa nueva fase de vacunación”, concluyó.