¿Va a salir este 31 de octubre? Prepara todo lo necesario, pues se pronostican bajas temperaturas y lluvias en algunos municipios.
Se terminó el mes, y para este 31 de octubre, día en el que decenas de personas salen a las calles en vísperas de Halloween y Día de Muertos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un clima con bajas temperaturas para Hidalgo y lluvias para algunos municipios.
La dependencia indicó que el frente frío no.6 se extenderá a lo largo de México, lo que podría generar temperaturas de los 0º y 5º Cº en las zonas montañosas de Hidalgo, con una tarde templada a cálido pero con un cielo nublado.
De acuerdo a los informes meteorológicos, la onda tropical no.30 se desplazará hacia el sureste; la combinación del canal de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, generará lluvias en el centro del país, lo que podría generar intervalos de chubascos en el estado.
Estas posibles lluvias podrían estar acompañas de descargas eléctricas y al descenso de temperatura, se le sumará vientos con velocidad del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 60 km/h.
Pronóstico del Hidalgo para el 31 de octubre:
La Zona Metropolitana tendrá un día fresco con vientos de 30 km/h, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, tendrán temperaturas similares de los 10º a los 30º C, a pesar del clima templado, se esperan lluvias con una probabilidad del 15 al 30%.
Para Tulancingo también se pronostican lluvias con temperaturas máximas de hasta los 23º y mínimas de 9º, las cuales estarán acompañadas de fuertes vientos de hasta 30 km/h.
Esta vez Tula de Allende tendrá temperaturas desde los 10º como mínima y máxima de 26º C; sin probabilidad de lluvia.
En el corredor turístico, los Pueblos Mágicos de Huasca y Mineral del Monte experimentarán temperaturas más frescas que rondarán de los 10º a los 20º con probabilidades de lluvia de hasta un 15%.
Y en el marco del Xantolo, Huejutla realizará sus festividades entre un ambiente más caluroso, de los 21º a los 30° C máximos, pero una alta posibilidad de lluvia.