Se presume que los tres ejecutados podrían ser originarios de la comunidad de El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo
Tres hombres reportados como desaparecidos fueron encontrados sin vida y con huellas de tortura al interior de un vehículo particular en un camino de terracería ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Se presume que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, por el tipo de mensaje dejado en la escena del crimen: “esto les va a pasar a las ratas”, sin remitente, por lo que la Fiscalía de Puebla ya ha iniciado las investigaciones correspondientes.
El hallazgo ocurrió el 8 de febrero, tras recibir un reporte sobre la presencia de un vehículo tipo Jetta, color gris, abandonado en un camino de terracería junto a la autopista Tlaxco-Tejocotal, hasta donde se trasladaron elementos de seguridad estatal y municipal para inspeccionar el automóvil.
Al hacer la revisión, las autoridades confirmaron la presencia de tres cuerpos en el interior de un vehículo Volkswagen Jetta 2005 con placas HAS945F de Guerrero, identificados con los nombres de Carlos Alberto N., José Isaías N. y Eduardo N., reportados como desaparecidos el viernes 7 de febrero.
De acuerdo con información preliminar, los ejecutados eran originarios de la comunidad de El Tejocotal, del municipio hidalguense de Acaxochitlán. Sin embargo algunos medios poblanos indicaron que los jóvenes eran de la comunidad de Beristain en Ahuazotepec, Puebla.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía para resguardar la escena y permitir el trabajo de los peritos.
El Ministerio Público ya se encuentra investigando los hechos para determinar el móvil del crimen y posibles responsables. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la línea de investigación que seguirán las autoridades. Asimismo exhortaron a la población a proporcionar cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.