Hallan muerta a maestra del IPN en Edomex

Usuarios de redes sociales pidieron justicia para Sandra, maestra del IPN cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Edomex


Estado de México.- Sandra Ibeth Ochoa García, profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en Chalco, Estado de México.

La docente, de 42 años, laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre pasado, en el municipio de los Reyes la Paz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en los primeros minutos de este jueves fue identificado el cuerpo de una mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado, sobre la carretera Tlapala – Miraflores, municipio de Chalco.

Según las primeras indagatorias, Sandra Ibeth vivía en Nezahualcóyotl y desapareció ese mismo día en La Paz.

Sus familiares realizaron el reporte ante autoridades municipales de Nezahualcóyotl, quienes emitieron la ficha de búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia informó que al día siguiente los deudos formalizaron la denuncia por la desaparición de la mujer y las autoridades detectaron similitudes físicas entre ella y el cuerpo localizado.

Esta mañana, el cuerpo finalmente fue identificado y entregado a sus familiares.

«Se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento en las instalaciones de la FGJEM, con apoyo de personal especializado. Una vez que fue identificada, el cuerpo fue devuelto a sus familiares.

«Esta Fiscalía General continúa recabando indicios y fortaleciendo la indagatoria iniciada a raíz del hallazgo del cuerpo, para de esta manera esclarecer los hechos registrados e identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de este delito», señaló la dependencia.

En tanto, el IPN lamentó el crimen de la profesora, mientras que la comunidad estudiantil ha comenzado a movilizarse en redes sociales para exigir justicia.

«No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida», dijo uno de los estudiantes del IPN a través de sus redes sociales.

Los jóvenes comenzaron a utilizar el hashtag #JusticiaParaSandra para viralizar el hecho, pues señalan que la maestra tenía un hijo pequeño.