Se reportó que distintos cuerpos fueron localizados con presuntos mensajes del crimen organizado.
Este martes Nuevo León amaneció con huellas de violencia, luego de que se reportó el hallazgo de aproximadamente 6 cuerpos mutilados y restos humanos al rededor de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Todo inició cuando en la colonia Anáhuac, del municipio de San Nicolás, en Monterrey, fueron arrojados los cuerpos mutilados de dos personas envueltos en bolsas.
De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos pertenecen a dos hombres de 30 y 35 a los de edad.
En otro punto de la ciudad, en los límites de la autopista al Aeropuerto, en el municipio de Apodaca, fueron hallados otros cuatro cuerpos con graves signos de violencia.
De la misma manera, en los municipios de Juárez y García, por lo que de manera previa se señala que podría tratarse de 6 hasta 8 cuerpos mutilados y abandonados, en todos los casos aún se desconocen las identidades de las víctimas.
Asimismo, se reportó el hallazgo de restos humanos en bolsas dentro de unas hieleras, acompañados de narcomensajes.
Esto ocurrió en los límites de los municipios de García y Santa Catarina, a la altura del kilómetro 2 del libramiento noroeste.
Arde el área metropolitana durante la mañana del martes con eventos de extrema violencia en los municipios de:#Apodaca (3-5 ejecutados mutilados)#SanNicolás (2 mutilados)#Juárez (1 mutilado)#SantaCatarina (hieleras con mutilados)#García (ejecutado)#Guadalupe (4… pic.twitter.com/qDq5TMK343
— Ray Elizalde (@rayelizalder) September 26, 2023
La las autoridades municipales de cada una de las demarcaciones comenzó un despliegue policial, en coordinación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detalló que tienen un informe previo de 7 episodios violentos; sin embargo, aún deben continuar con las investigaciones necesarias para precisar la cifra oficial de víctimas.