Hallan cuerpos de Emma y Santiago, pareja desaparecida en Veracruz

La pareja había sido reportada como desaparecida por sus hijos, luego de viajar a Poza Rica a vender su camioneta y no volver

Por: Alejandra Pérez

Después de dos meses de búsqueda, las autoridades de Veracruz confirmaron la localización de los cuerpos sin vida de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, matrimonio que había viajado a Poza Rica con el objetivo de vender una camioneta, pero nunca regresaron.

Con base en los reportes, las autoridades comenzaron a realizar cateos en la zona, pues el pasado 16 de mayo habían emitido un comunicado donde indicaban que el «objetivo principal es la posible localización de fosas clandestinas, y en caso de resultar puntos positivos con restos humanos, realizar las labores correspondientes de exhumación».

Los cuerpos fueron hallados dentro de un inmueble asegurado en la localidad de Palma Sola, en el municipio de Catzintla; donde fueron detenidas dos personas conocidas como ‘El Chivi’ y ‘El Pelucho’, los cuales están vinculados con la posible desaparición de la pareja y su asesinato.

¿Qué pasó con Emma y Santiago?

El caso de este matrimonio, comenzó cuando Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro habían salido de su domicilio en dirección a Poza Rica para vender una camioneta el pasado 8 de abril, sin embargo no volvieron jamás.

Familiares de la pareja comenzaron a hacer una campaña en redes sociales para poder localizar a Emma y Santiago.

Una vez registrada la desaparición, fue hasta el 6 de mayo que la camioneta fue localizada en el hotel «Liz» gracias a una llamada al 911 donde un inquilino había viso el automóvil. La hija de la pareja, Rebeca Rodríguez Bandala, confirmó que se trataba de la camioneta de sus padres, pues tenían una copia del auto y lograron usarla.

Sin embargo, la camioneta había sido modificada, pues era de color negro y la que encontraron había sido pintada de color blanco, por lo que el dueño del inmueble señaló que había sido plantada en el hotel.

Cabe resaltar que de las dos personas detenidas durante el cateo del inmueble; hasta ahora se han detenido a ocho personas más para ser investigados en el caso.