El recién nacido identificado como A.J. “N” fue abandonado en calles de Chalco, Estado de México, dentro de una bolsa de plástico, tras su hallazgo que fue reportado a las autoridades, fue llevado a valoración médica donde fue reportado sano y salvo y esta noche será entregado a su madre.
Autoridades del estado de México e Hidalgo, informaron que el bebé secuestrado por su niñera la mañana del jueves en Pachuca, está sano y salvo y será entregado a su mamá.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Nery, la niñera y su novio policía del estado de México, fueron los responsables de este secuestro del bebé por lo que se descarta que haya habido intervención de un grupo delictivo o que detrás de la sustracción del niño este una banda de tráfico de menores.
Fue al medio día de este sábado cuando vecinos de la calle Oriente 36 A, entre Sur 6 y Sur 8 de la colonia Guadalupana II sección del municipio del Valle de Chalco, reportaron el hallazgo de un bebé con pocos días de nacido en el interior de una bolsa de plástico, sin imaginar que se trataba del niño hidalguense sustraído por la niñera.
Luego de ponerlo a salvo, llamaron al centro de mando policial por lo que de inmediato acudieron los oficiales de la unidad 552-576 quienes dieron fe de los hechos y confirmaron que el bebé estaba vivo, por lo que llamaron a la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital para su valoración médica.
Aunque a su llegada los paramédicos realizaron una valoración general, el recién nacido fue llevado a la clínica “Sagrada Familia» ubicada en Av. Cuauhtémoc, esquina Soto y Gama de la colonia Del Carmen.
La clínica fue la que dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes acudieron al lugar para iniciar la carpeta de investigación.
Más tarde, la fiscalía informó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que el bebé hallado podría ser el que fue sustraído por su niñera, tras drogar a la madre y al resto de la familia para cometer el delito en la colonia Renacimiento de Pachuca, Hidalgo.
De inmediato se notificó a las autoridades del Estado de Hidalgo, que se había encontrado al bebé por lo que pusieron en marcha todos los protocolos de colaboración.
Cabe destacar que, para asegurarse sobre la identidad del bebé, se le practicó un examen de ADN previo a entregarlo a la familia.