Hallan 7 toneladas de despensas para compra de voto de Lía Limón en CDMX

Captura de video Fepad CDMX

A pocos días de las elecciones y en plena veda electoral, las denuncias sobre compra de votos continúan

Por: Alejandra Pérez

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México aseguró alrededor de siete toneladas de despensas básicas en la alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Presidentes; luego de recibir una denuncia ciudadana sobre el delito electoral.

De acuerdo con el registro del cateo de la Fepade, alrededor de 760 bolsas fueron decomisadas con productos de la canasta básica como: 261 cajas de aceite, 3 mil 200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y 6 paquetes de papel higiénico.

Captura de video de Fepade CDMX

Dichas despensas pertenecían a la propaganda de la candidata a reelegirse en la alcaldía Lía Limón de la coalición Fuerza y Corazón por México, que “presumiblemente se utilizaban para la compra y coacción del voto”, de acuerdo con la Fepade.

Además, según testimonios al domicilio solían llegar automóviles pertenecientes al equipo de campaña de la candidata Lía Limón.

Lía Limón rechaza señalamientos

A pesar de los registros oficiales emitidos por la Fepade, la candidata Lía Limón se deslindó de lo sucedido. A través de su cuenta oficial de X, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que su campaña se ha movido a través de la legalidad.

“Rechazo categóricamente cualquier acto ilegal relacionado con la compra o coacción del voto. Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto”, dijo Limón.