• Que quienes andan literalmente de la greña es el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Resulta que luego del desencuentro que protagonizaron a inicios de semana, Osorio Chong, está a punto de ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Y es que resulta que el senador hizo un “mega entripado” cuando vio llegar a su líder nacional “Alito” Moreno, a los trabajos de la Plenaria en el Senado de la República y como “niño berrinchudo”, el chinito se levantó y se fue, claro que los medios hicieron fiesta y narraron cómo Osorio había desairado a Alito y lo peor, es que no regresó al salón donde se llevaban los trabajos y la plenaria se tuvo que cancelar.
Este cuento no termina y ya veremos que se dicen ambos personajes en los próximos días.
• Que vaya lío el que se traen también en la Cámara de Diputados, resulta que diputados de MORENA, están pidiendo la destitución del presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel Miranda, por el ingreso de militares con armas de alto calibre a la sala de sesiones durante la ceremonia de inicio del nuevo periodo de sesiones.
Es cierto que la Sedena contravino el reglamento de la Cámara de Diputados al ingresar con fusiles de alto calibre que llevan municiones conocidas como “serpientes de fuego”, pero lo que es peor es que lo hizo premeditadamente tan solo para afectar -dicen- al panista que ya suena fuerte para 2024.
¡Vaya trampa!
• Que son tres entidades de la república mexicana que se disputan la sede de Tesla:
Nuevo León donde el propio Elon Muks sostuvo un animado encuentro con el gobernador Samuel García; el Estado de México y su parque industrial en Temascalapa, así como Tizayuca e Hidalgo, donde hay un polígono de 800 hectáreas dispuestas para la llegada de inversiones.
De elegir Tizayuca; Tesla caería en una región inmejorable pues goza de buena fama por su mano de obra.
A ello, se le suma que el polígono de Tizayuca cuenta con una posición geográfica inmejorable y su conectividad es incuestionable, lo mismo que su cercanía con el IAFA.
La seguridad es otro punto que seguro, tendrá algún peso en esta gran decisión de 10 mil millones de dólares.
Hidalgo, podría coronar esta inversión sin problema, ojalá que quien maneja los destinos del sector económico, Carlos Henkel, tenga la capacidad de pelear con todo lo que se tiene para hacer realidad esta gran posibilidad para los hidalguenses.
• Que tras la presentación que hizo el gobernador Julio Menchaca del Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo, hay esperanza en la gente que fue escuchada, lo que representa un gran compromiso por parte de los funcionarios para no fallarles, pues hasta ahora han sido inclusivos para oír sus demandas, pero como dicen los propios servidores públicos, para resolver las necesidades del pueblo se necesitan recursos, más que voluntad.
También se hizo hincapié en que la transformación no se dará de la noche a la mañana y quizás eso desilusione a muchos.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: