– Que el único alcalde de los 13 señalados dentro de la red de corrupción de la llamada “Estafa Siniestra», que no hizo mal uso de los recursos que le depositaron, fue Alejandro Sierra Tello, de Real del Monte.
El joven alcalde esperó la llegada del fin de año para dispersar el recurso público en obras y acciones urgentes y en las festividades navideñas, así que cuando se desveló la trama de corrupción, Alex Tello, demostró que el dinero estaba en las cuentas del Ayuntamiento, lo que de alguna manera, le hará más fácil librar el ejercicio de la acción penal, sin embargo, debe esperar que el proceso de investigación por parte de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, se desahogue y cumplir de manera formal con el reembolso del dinero.
…
–Que, en otra de alcaldes y municipios en Mineral de la Reforma, el tema de la seguridad está que arde, desde los delitos del fuero común como de los de alto impacto que corresponde atender a las fuerzas federales, están imparables.
Llama la atención el robo de hidrocarburos, por ejemplo, donde nadie ve nada, pero este delito está a la orden del día.
En lo que hace a robos en casas habitación y comercios, hay colonias como Tuzos, Paseos de Chavarría, La Providencia, etc. donde la criminalidad tiene en el hartazgo a las familias.
Mientras tanto, de las autoridades nada, muchos ya se quejan que del alcalde, ni sus luces, parece que aplica la misma fórmula que cuando estaba en gobierno, en el día brilla por su ausencia y por las tardes noches, solo va un rato.
…
-Que en el Gobierno del estado, quienes ya están dentro, trabajan no solo para dar resultados, sino que están en alerta y muchos hasta a la defensiva pues hay “fuego amigo” y hasta “enemigo”, que desgasta de manera innecesaria a los burócratas -incluso-, de alto, alto rango.
Ojalá que sea la capacidad de cada persona la que influya para que desempeñen su función pública y no por la intriga o porque se supo vender muy bien ante el Ejecutivo y ante quienes deciden los puestos.
…
–Que en materia ambiental, la devastación que se da en el área boscosa de Real del Monte, Omitlán hasta Atotonilco, mantiene en pie de lucha a organizaciones y la Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo, se mantiene estática e incluso indiferente.