Son pocos los establecimientos que han manifestado su intención de permanecer con sus puertas abiertas todo el tiempo
Cd de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las plazas y centros comerciales que decidan abrir a partir de este martes, las 24 horas del día, tendrán vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la integridad de clientes y empleados.
Sheinbaum Pardo indicó que son pocos los establecimientos que han manifestado su intención de permanecer con sus puertas abiertas todo el tiempo por lo que ya se cuenta con un dispositivo de la SSC que operará en las inmediaciones de estos lugares.
“No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron tener sus horarios normales, algunas cierran a las siete, a las ocho, a las nueve; algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad y todavía no tengo un reporte del número de personas que ha acudido a las plazas, más bien de que todo se ha desarrollado sin ningún problema”, dijo la jefa de Gobierno.
Este lunes la Secretaría de Desarrollo Económico informó que desde este 9 de febrero en la capital podrían retomar actividades 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales lo que representará el regreso a sus labores de aproximadamente 66 mil 490 personas.
El horario de servicio de estos lugares será de martes a domingo, las 24 horas del día. Deberán de cumplir con un aforo del 20 por ciento, implementar obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicar pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.