Habrá más concesiones a restauranteros en próximas semanas: SSH

Las autoridades sanitarias analizan la evolución de la pandemia para determinar los posibles cambios en los lineamientos sanitarios.

Hidalgo.- Con el fin de dar mayores concesiones a restaurantes, antros y cantinas de la entidad, que mantienen aforos del 30 por ciento y cierre de áreas infantiles, la Secretaría de Salud del Estado (SSH) analiza esta posibilidad «de forma cauta» para evitar que se incrementen los contagios de covid-19 en el estado.

Así lo informó el subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, quien informó que se analiza esta situación, a la par de la Estrategia de Regreso a Clases Presenciales, decisión que se estará informando las próximas semanas.

«Estamos en este análisis justo como lo que está sucediendo con el regreso a clases presenciales y en efecto, tenemos que hacerlo también de forma cauta y paulatina, y con mucha precaución evitando que esto pueda generar una situación que no sea favorable a todos», expuso.

Consideró que, Hidalgo se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, pero que es necesario mantener control de la pandemia para que más actividades sociales y productivas tengan mayor apertura y sea un paso más hacia la nueva normalidad.

«Es por eso que se analizan los posibles riesgos que pueden existir si se dan mayores concesiones a estos sectores», explicó el especialista, quien también refirió que, durante las últimas siete semanas, ha disminuido en 85 por ciento la pandemia en Hidalgo por lo que permanece controlados los casos positivos en la entidad.

A pesar de ello, expuso, que no se deben relajar las medidas de bioseguridad para controlar los contagios ante la llegada del frío al estado, además de la cercanía del Día de Muertos y el programa comercial de El Buen Fin.

«Hay que señalar que estos números se pueden revertir con la temporada de frío tras el incremento de infecciones respiratorias agudas, porque siempre hay un riesgo latente», concluyó.